colegio huelquén

logo colegioFundado en los principios de la educación Montessori, el colegio Huelquén entrega una educación personalizada, en ambientes cuidadosamente preparados y a manos de guías especializadas en esta pedagogía. Reconocido por el Ministerio de Educación, el colegio fue fundado en 1991 y hoy cuenta con más de 300 estudiantes entre preescolar y cuarto medio, e igual cantidad de exalumnos que se desempeñan en variadas áreas. Nuestra comunidad es diversa, y su riqueza está dada por familias de distintas comunas, nacionalidades, credos y ocupaciones.

La misión de nuestro colegio es: “Proporcionar un proceso educativo que guíe al niño y al adolescente a desarrollar por sí mismo las habilidades y conocimientos que lo preparen a continuar su propio crecimiento en la vida y a contribuir en la construcción de un mundo mejor”.

4 comentarios en “colegio huelquén

  1. Nancy Valenzuela dijo:

    Buenos días, escribo para saber más sobre el proyecto educativo, y a fin de saber la experiencia de los ex alumnos del Colegio, cómo ha sido su egreso insertándose de una sociedad competitiva y materialistas, en efecto la educación Montessori enseña para la paz, y la educación tradicional enseña para adaptarse al sistema. Agradeceré su respuesta. Gracias.

    • cdphuelquen dijo:

      Hola Nancy, espero que estés bien. Para conocer más acerca del proyecto educativo, puedes llamar al colegio o visitar su página http://www.huelquen.cl. Lo que nosotros sabemos de los ex alumnos es que se adaptan bien a la educación superior, ya que desde pequeños trabajan con la toma de decisiones, la investigación y el trabajo independiente. Están acostumbrados a tener una relación directa con los profesores y tienen recursos para resolver sus dudas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *