DIRECTIVA 2018

LucíaLUCÍA ODIARD / PRESIDENTE

Lucía es madre de dos niñas que están en el colegio desde preescolar, y a su vez es ex alumna de un colegio Montessori en su Venezuela natal. Es parte del Centro de Padres desde 2015.

“La metodología Montessori ha estado presente en mi vida desde mucho antes de que pudiera entender su significado y la repercusión que tendría en mi. El privilegio de haber encontrado un colegio donde el potencial de mis hijas pueda desarrollarse a su ritmo, sin apagar su esencia curiosa y creativa me llena de
entusiasmo para trabajar en pro a una comunidad unida.

Desde 2015 he participado activamente en el CDP en la organización de
eventos y llevando la tesorería, luego me fui involucrando más a medida que sentía
que lográbamos mejorar pequeñas cosas y que era parte de un valioso equipo de
trabajo. En 2016 asumí la presidencia junto a un excelente equipo de trabajo y
desde entonces hemos continuado la misión que más nos ha preocupado desde el
principio, mejorar la comunicación entre la dirección y los padres, además de otras
áreas que esperamos continuemos este año próximo como: vida sana, espiritualidad, transporte, charlas para padres  (Acercamiento Montessori para padres) y eventos que fortalezcan a la comunidad Huelquén”.

MichelleMICHELLE CHEYRE / VICEPRESIDENTE

Michelle tiene dos hijos que están en el colegio desde preescolar, y hoy son alumnos de taller 1.

“Como familia sentimos que esta filosofía es el mejor regalo que le podemos entregar a nuestros hijos. Queremos acompañarlos y hacer que el colegio – al que tanto quieren – crezca junto a ellos. Este año conocí al CDP, y pude ver el gran trabajo que realizan. Colaboré con varias tareas y me motiva ver que trabajamos por una misma causa: que el Huelquén sea cada día mejor. Puedo aportar con mis 20 años de experiencia en la Gerencia de Servicio a Bordo de Latam, donde trabajé en el desarrollo de personas, liderazgo de proyectos y motivación por la construcción de estándares y pilares fundamentales para un crecimiento sano, con cariño y fuerza”.

DanielaDANIELA ROJAS / SECRETARIA

Daniela es apoderada del colegio desde 2014, cuando sus dos hijos entraron a preescolar, y es parte del Centro de Padres desde 2015.

“Comencé apoyando al CDP en 2015 implementando la campaña de alimentos para apoyar al Hogar San Vicente de lo Barnechea, gestionándola hasta diciembre de ese año. Al año siguiente asumí el cargo de secretaria, y detectamos la necesidad de involucrarnos en la regularización y fiscalización del servicio de transporte escolar, comisión de la que estoy a cargo hasta el día de hoy. Este año sigo trabajando para el CDP con la misma energía que el primer día. Nuestro trabajo ha sido más silencioso pero creo de gran aporte a toda la comunidad. 

Como equipo creemos que la misión del CDP es crear instancias de participación activa y constructiva para los apoderados del colegio, enfocados en crecer como comunidad y apostar a que nuestro colegio y la metodología Montessori trasciendan en el tiempo y sigan creciendo acorde a las necesidades de nuestros niños. Creo que la experiencia, los lazos generados y las confianzas establecidas con el tiempo y el trabajo constante favorecerán a que el CDP 2018 siga aportando y ayudando a que entre todos construyamos el colegio que queremos”.

MariMARÍA JOSÉ MATTE / PROSECRETARIA

María José tiene una hija que pasa a taller 1, y una que ingresará a preescolar el próximo año.

“Estudié Literatura y Gestión Cultural en la Universidad Católica y un postítulo en Marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajé muchos años como gestora y productora de eventos culturales; fui la Directora de Cultura del Área de Jóvenes de la Municipalidad de Vitacura (Vitajoven) y de la Corporación Cultural de Lo Barnechea; trabajé también como Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura. Mientras tanto me fui capacitando en diferentes técnicas de masajes corporales y energéticos. Actualmente soy Terapeuta Corporal, realizo masajes anti estrés, terapias energéticas y biomagnetismo. Quiero aportar al colegio apoyando el desarrollo cultural, incentivando la lectura y aportando en el área de espiritualidad”.

VIVIAViviNA PERALTA / TESORERA

Viviana es apoderada del colegio desde 2013, tiene dos hijas y es parte del Centro de Padres desde el año pasado.

“Fui delegada de curso en 2014 y 2015, cuando asumí el rol de tesorera de salón pues siento que es imprescindible ser claros y transparentes, lo cual ayuda a la toma de decisiones posteriores. Integro el CDP desde 2016 y actualmente apoyo al área de transporte escolar.

Estoy feliz de haber conocido esta metodología. Participé en el 2do Congreso Internacional Montessori el año 2014 y en el Curso para Padres que organizó el CDP este año. Como mamá espero estar en cada actividad en pro de conocer y vivenciar esta linda forma de vida con mi familia; y como integrante del CDP aportar con mi granito de arena en lo que se necesite”.

NICOLÁS LINicoPTHAY / DIRECTOR

Nicolás es padre de dos niños que comenzaron su educación Montessori en el jardín infantil y hoy cursan preescolar y taller 1 en el Huelquén.

“Hace seis años, cuando nuestro hijo mayor entró a un jardín infantil Montessori, comencé a conocer esta metodología, la que nos ha abierto un inesperado y sorprendente mundo. Mi objetivo en el Centro de Padres es trabajar codo a codo con la Dirección para que el colegio sea cada vez mejor. Para eso es fundamental el compromiso de toda la comunidad educativa y que los apoderados asumamos la importancia de nuestro rol en ella”.

PituMARÍA PIEDAD BARROS / DIRECTORA

María Piedad eligió la metodología Montessori cuando su hijo – que actualmente está en taller 1- entró al jardín infantil.

“Soy una convencida de la pedagogía Montessori. A través del jardín infantil conocimos este método que, ahora en el Huelquén, no nos ha dejado de sorprender. Cada día nos maravilla más: nos ha enseñado a apoyar y guiar de mejor manera a nuestro hijo en su crecimiento y diferentes etapas.

Los padres somos un pilar fundamental de este maravilloso sistema, ya que permitimos que lo aplicado en el colegio quede plasmado en la vida de nuestros niños. Es por eso que creo que todo debemos aportar al colegio desde nuestros intereses e inquietudes, siendo un aporte a esta linda comunidad; trabajando a la par con nuestros queridos profesores.

Mis principales intereses son:

  1. El cuidado por el medio ambiente: El respeto y la admiración por la naturaleza, que incluye la observación, exploración, reciclaje y creación de huertos.
  2. Formar una fuerte comunidad familiar en donde los papás podamos conocer la visión y los valores del otro, y en donde recibamos charlas formativas sobre educación, vida sana, adolescencia, drogas, psicología, relaciones interpersonales, emociones etc.
  3. Cultivar en el colegio el área de arte y cultura, organizando salidas culturales tanto a exposiciones de arte, como a recorridos arquitectónicos, conciertos y obras de teatro”.

 

 

PíaPÍA SEPÚLVEDA / DIRECTORA

Pía es apoderada de dos niños que cursan taller 1 y taller 2.

“Estoy en el colegio desde el 2012 después de tener dos años a mi hijo en un colegio tradicional y darme cuenta de que ese sistema no era lo que queríamos como familia.
Averiguamos y llegamos a este colegio increíble y vimos como nuestro hijo mayor floreció, descubrió sus talentos y era feliz y nuestra opción con nuestro segundo hijo era obviamente el Huelquén .

Este año participé en el curso Acercamiento a la Educación Montessori organizado por el CDP y eso me dio la convicción de que quiero ser parte de este proyecto y decidí participar en el Centro de Padres. Sé que entre todos podemos llevar a cabo un lindo proyecto para hacer más felices a nuestros hijos y a nosotros”.

KARINNA CASTRO / DIRECTORAKarinna

Karinna es brasilera y madre de un pequeño que está en su segundo año en preescolar.

“Soy parte del colegio hace dos años. Tengo una carrera relacionada al turismo, y mi objetivo es cooperar en el futuro de la familia Huelquén a través de la organización de eventos y favoreciendo las relaciones entre las personas. Tengo muchas ganas de aportar y ver el desarrollo de toda la comunidad”.