Primera reunión de delegadas 2018

Con mucho éxito y entusiasmo se llevó a cabo la primera reunión del Centro de Padres con las delegadas de curso. Por primera vez el encuentro, que se realizó el martes 10 de abril, contó con representantes de todos los salones. Además de compartir puntos de vistas y experiencias, se definieron las funciones de las delegadas, entre las que destaca ser un puente de comunicación entre los apoderados y el Centro de Padres.

También se dieron a conocer los comités que dirigirá el CDP este año:

·            Acción social
·            Arte y cultura
·            Educación media y Centro de Alumnos
·            Escuela para padres
·            Espiritualidad
·            Eventos
·            Medioambiente
·            Talleres extraprogramáticos
·            Uniforme
·            Viaje a México
·            Vida sana

Los invitamos a inscribirse en el comité de su interés enviando un e-mail a cdphuelquen@gmail.com. Cualquier pregunta que tengan, no duden en hacérsela llegar a sus respectivas delegadas.

Elecciones 2018

todos los candidatos

Queridos padres y apoderados: Les recordamos que el jueves 30 de noviembre a las 19:30 se llevará a cabo la asamblea general del Centro de Padres, donde se elegirá a la directiva para el próximo año. Los invitamos a conocer a las personas que se presentaron como candidatas, aquí.

Luego de la asamblea, tendremos la oportunidad de conversar con la Dirección del colegio acerca del proyecto educativo y los planes para los próximos años.

¡Hoy su participación es más importante que nunca!

¡Los esperamos!

Exitoso primer taller para padres

Con mIMG_3954ás de veinte participantes se llevó a cabo el primer curso para padres organizado por el Centro de Padres y la Academia Montessori Chilena. “Acercamiento a la Educación Montessori” contó con dos jornadas de trabajo en la que los padres y madres pudieron conocer más acerca de la metodología tanto de forma teórica como práctica. Las exposiciones estuvieron a cargo de Elena Young, Fabiola Mánquez y Carlos Matute.

Agradecemos a todo quienes asistieron y los invitamos a participar de futuras instancias.

Montessori para padres

¿Estará aprendiendo mi hijo? ¿Qué hace la profesora durante el día? ¿Cómo se asegura de que los niños cubran todas las áreas? ¿Importa si mi hijo está una semana haciendo lo mismo? ¿Para  qué sirve que aprendan tareas domésticas en el colegio? ¿Por qué en los salones hay niños de edades distintas? Uf… muchas son las preguntas que nos surgen con respecto a la metodología que hemos elegido para la educación de nuestros niños.

Para tener un mayor conocimiento, apoyar el proceso educativo de los niños y sobre todo para solucionar muchas de las dudas; el Centro de Padres junto a la Academia Montessori Chilena y el colegio Huelquén han organizado un curso de acercamiento a la pedagogía Montessori.

Los invitamos a participar de este curso; es una oportunidad única para entender cómo se trabaja en el colegio y por qué; y qué podemos hacer nosotros como padres para apoyar a nuestros hijos.

CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR
acercamiento a la educación montessori

Optimizando el transporte escolar

A partir de este año el Centro de Padres ha tomado un importante papel en la coordinación del transporte escolar, buscando siempre seguridad y un mejor servicio para la movilización de nuestros niños.

Con este objetivo hemos:

  • Implementado un nuevo reglamento.
  • Estandarizado los cobros máximos por tramo.
  • Optimizado las rutas y la puntualidad del servicio.
  • Contratado a una coordinadora encargada de dar respuesta a las necesidades de los alumnos y apoderados, y apoyar el trabajo diario de los transportistas.

Esperamos en un futuro próximo poder hacer mejoras en el espacio físico que usan los transportistas dentro del colegio.

Si ya eres usuario del servicio de transporte escolar, te invitamos a participar de las instancias que estaremos llevando a cabo para seguir mejorando el servicio.

Si aún no eres usuario, te invitamos a considerar el transporte escolar como una opción segura y puntual para la movilización de tus hijos.

Para cualquier duda o sugerencia, comunícate al mail transportecdphuelquen@gmail.com.

Elecciones 2016

El martes 14 de junio se llevó a cabo la segunda Asamblea General de Padres, luego de que la primera no contara con el quórum suficiente para llevar a cabo las elecciones. En ella se expusieron los principales proyectos llevados a cabo durante el año pasado y se llevó a cabo la votación para elegir la directiva 2016, la que quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTA: Lucía Odiard

VICEPRESIDENTA: Francisca Vallejo

SECRETARIA: Daniela Rojas

PROSECRETARIA: Elu Guevara

TESORERA: Carolina Muñoz

DIRECTORAS: Renée Didier, Viviana Peralta, Viviana Seijas y Andrea Astudillo.

Tenemos muchos proyectos e ideas para este año, y esperamos contar con la ayuda y participación de todos ustedes. Los invitamos a mantenerse informados y a enviar sus inquietudes a cdphuelquen@gmail.com.

¿Pagaste la cuota del Centro de Padres?

Estimados papás y mamás:

Todavía falta que algunas familias paguen su cuota del Centro de Padres 2016. Este dinero es utilizado para realizar actividades y campañas que van en beneficio de toda nuestra comunidad escolar. El monto asciende a $20.000 por familia y pueden depositarlo en nuestra cuenta corriente, especificando a qué familia pertenece: Centro de Padres Colegio Huelquén Montessori / Banco BCI / Cuenta: 76667529 / RUT: 65.682.910-9 / e-mail: cdphuelquen@gmail.com.

Les recordamos que la Asamblea General se llevará a cabo el día lunes 30 de mayo a las 19:30 en la multisala del colegio. Además de elegir a la próxima directiva, se hará un resumen de las actividades realizadas y se rendirán las cuentas.  Les pedimos la asistencia de un apoderado por familia. ¡Los esperamos!

 

Los triunfadores de la “mafia Montessori”

Reportaje del diario La Información: El escritor estadounidense Peter Sims asegura que haber estudiado en escuelas que siguen el método de la educadora italiana María Montessori puede ser el secreto del éxito de los fundadores de Google, Amazon, SimCity y Wikipedia, entre otras personalidades de la elite más creativa.

Lee este reportaje aquí; o lee la columna escrita por Peter Sims en The Wall Street Journal aquí.

Reportaje en Revista Ya (El Mercurio): Niños y tareas domésticas. Por qué ayudan al éxito profesional

Nuestro colegio es uno de los protagonistas de este interesante reportaje, donde se resalta la importancia de las actividades de “vida práctica” Montessori.

“Quien vive día a día la tensión entre el desarrollo integral de los niños y los estilos de crianza actual es Elena Young, directora del colegio Huelquén de Lo Barnechea. Young es una de las principales promotoras en Chile del método educativo Montessori, que valora las tareas de “vida práctica” como parte de la formación de los niños”.

Lee el reportaje completo aquí.