involucrad@s

Son varios los papás y mamás Huelquén que han compartido sus conocimientos con la comunidad escolar. Apoderados, profesores y alumnos han participado en diversas actividades que nos enriquecen a todos. Y tú, ¿qué talento puedes compartir? Cuéntanos en cdphuelquen@gmail.com.

Cultivando el hábito de la lectura

Cada martes, los niños de preescolar se sumergen en el fascinante mundo de la lectura y la fantasía. Carolina Muñoz, “mamá Huelquén”, visita ambos salones para leerles una cuidada selección de libros que busca incentivar el hábito de la lectura. “Los beneficios de la lectura no sólo se relacionan con el rendimiento académico. El hábito de leer es también muy importante para la adquisición de otras habilidades imprescindibles para el desarrollo integral de los niños, como la creatividad, la capacidad de expresar los sentimientos, el desarrollo de la empatía, la compresión y la solidaridad, entre otros”, asegura. Adicionalmente, Carolina creó una lista de 80 libros recomendados para los niños de preescolar, y hace dos años apoya la formación de bibliotecas de aula.

La entrega de Carolina no se limita a los más pequeños. El año pasado realizó una interesante actividad con taller 11. “El trabajo con los niños se centró en la palabra como creadora de realidad. El resultado, luego de tres sesiones, fue la creación colectiva de una historia y la realización de un libro ilustrado”, explica.

Carolina es licenciada en Artes Visuales UC, tiene un postítulo en Gestión y Administración en Artes Visuales de la Universidad de Chile y un diploma en Fomento a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil UC – Fundación La Fuente.

Expresión corporal para los más chiquititos

Martes por medio los niños de preescolar hacen un alto en sus actividades de la tarde para moverse y tomar conciencia de sus cuerpos. Esto, gracias a que Viviana Peralta, “mamá Huelquén”, visita sus salones y realiza actividades de expresión corporal a través de las cuales trabajan cualidades de movimiento, relaciones espaciales y conciencia corporal; finalizando con juegos musicales. Es así como Viviana ha podido combinar sus estudios de educación de párvulos con su actual ocupación de profesora de danza. “Aunque mi fuerte es el ballet, me encanta la expresión corporal, porque al ser mixto se crea un ambiente más activo”, asegura Viviana, quien se encuentra en proceso de titulación de la carrera de danza y expresión corporal en UNIACC.

Las guías de preescolar y taller 1 aprendieron a bordar

Algunabordados copias recordaron los puntos que no practicaban desde la infancia, otras comenzaron desde cero. A fines de mayo, Renée Didier – “mamá Huelquén”- compartió con las guías de preescolar y taller 1 algunas técnicas básicas de bordado que podrán aplicar en la elaboración de material para el salón.

2 comentarios en “involucrad@s

  1. Sebastian ARacena dijo:

    Hola ,,, junto con saludarlos quisiera saber cuando podemos poner fecha para reunirnos y programar, desarrollar y los talleres de cocina saludable…

    Saludos <
    A todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *