Libros

Aquí te recomendamos algunos libros que podrán ayudarte a profundizar acerca del método Montessori.

CÓMO OBTENER LO MEJOR DE TUS HIJOS, Tim Seldin

51kMfvNg+uL._SX389_BO1,204,203,200_“Un programa práctico para la educación de los hijos, desde el nacimiento hasta los seis años, que te ayudará a lograr con tus hijos un ambiente familiar tranquilo y feliz. Basado en el método de las escuelas Montessori, de reconocida solvencia y utilizado por muchos docentes en todo el mundo. Con un gran número de actividades que estimularán a los niños a descubrir por sí mismos el mundo que los rodea y los ayudarán a ser autónomos, mejorar su capacidad de concentración y a ser respetuosos con los demás y con su entorno. Tim Seldin es un reconocido educador, presidente de la Fundación Montessori y miembro del Consejo Internacional Montessori”.

Puedes comprar este libro aquí.

LA EDUCACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES HUMANAS, María Montessori

la educación de las potencialidades“Dice María Montessori: “Este libro ha sido escrito con la intención de ayudar a los docentes a que visualicen las necesidades de los niños a partir de los seis años. Estamos convencidos de que, en general, un niño de doce años que ha concurrido a una de nuestras escuelas sabe por lo menos tanto como el que es producto de varios años de estudio en un colegio secundario, y esto no se ha logrado a fuerza de dolor o malformación del cuerpo o la mente”. Algunos de los temas centrales que Montessori trata en este libro son: el buen uso de la imaginación; la nueva psicología del inconsciente; la epopeya del océano, el período cretáceo; los primeros hombres; nómades contra sedentarios; las primeras grandes civilizaciones; dignidad e insolencia; y el espíritu helénico, forjador de Europa, entre otros”.

Puedes comprar este libro aquí.

LA MENTE ABSORBENTE DEL NIÑO, María Montessori

la mente absorbente del niño“La Dra. Montessori ilustra los peculiares poderes mentales de los niños pequeños que les permiten formar y establecer todos los aspectos de la personalidad humana. La mente absorbente del niño es un análisis de los aspectos físicos y psicológicos del crecimiento del niño durante el período más importante de su vida”.

Puedes comprar este libro aquí.

EL MANUAL PERSONAL DE LA DRA. MONTESSORI, traducción de los escritos de María Montessori

el manual personal de la dra montessori“Explicación sintetizada del método educativo creado por la doctora María Montessori, expuesta por ella misma. COEDI – Complejo Educativo de Desarrollo Integral www.coedi.edu.mx presenta esta traducción al español de la obra que se publicó en inglés, en los Estados Unidos, en 1914 y muestra en forma concisa los principios que derivan de la filosofía Montessori y su aplicación en la formación de los niños pequeños con base en la libertad de movimiento y de trabajo para permitirles desarrollar todas sus potencialidades y construir al hombre en que deben convertirse”.

Puedes comprar este libro aquí.

EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA, María Montessori

el método de la pedagogía científica“Un clásico en la literatura de la historia de la educación. Recoge todo el pensamiento de su autora, cuyas teorías cambiaron la evolución de los métodos de enseñanza. Hace casi cien años que Maria Montessori (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que publicó en italiano (1909) esta obra que es la que mejor recoge sus teorías sobre educación y el origen y descripción de su método: El método de la Pedagogía científica, aplicado a la educación de la infancia en las «Case dei Bambini» (Casa de los Niños), traducida al castellano por Juan Palau Vera en 1915”.

Puedes comprar este libro aquí.

MONTESSORI MADNESS, Trevor Eissler (en inglés)

montessori madness“Montessori madness sigue a una familia con niños pequeños en su viaje de determinación, descubrimiento y deleite. Aprenda el quién, qué, dónde, por qué y cómo de la educación Montessori.

Sabemos que necesitamos mejorar el sistema de educación tradicional, tanto público como privado. Pero, ¿cómo? ¿con más tareas? ¿profesores más calificados? ¿jornadas escolares más largas o más años de colegio? ¿más pruebas? ¿más fondos? ¡No! Montessori Madness explica por qué las propuestas de políticos y administrativos van en la dirección incorrecta. El sistema completo debiera ser dado vuelta. Este libro pide a los padres que vayan a ver una clase en un colegio Montessori. La idea de cómo debiera ser la educación nunca será la misma”.

Puedes comprar este libro aquí.

MONTESSORI: THE SCIENCE BEHIND THE GENIUS, Angeline Stoll Lillard (en inglés)

the science behind“Hace cien años, María Montessori, la primera doctora en medicina de Italia, implementó un método de educación para niños muy diferente, basado en sus observaciones de cómo aprenden de forma natural. En este libro, Angeline Stoll Lillard muestra que la ciencia por fin se ha puesto al día con María Montessori. Lillard presenta las investigaciones detrás de ocho principios que son pilares de la educación Montessori, describiendo cómo cada uno de ellos es aplicado en un salón Montessori. Al leer este libro, tanto padres como profesores desarrollarán un claro entendimiento de lo que pasa en un salón Montessori y, más importante, por qué pasa y cómo funciona. Lillard, sin embargo, hace mucho más que explicar los fundamentos científicos del sistema Montessori: En medio del clamor por la educación basada en la evidencia, ella presenta los estudios que muestran cómo los niños aprenden mejor, deja claro por qué muchas prácticas tradicionales fallan y describe una ingeniosa alternativa que funciona. Ahora con un prólogo de Renilde Montessori, la nieta menor de María Montessori, este libro ofrece abundante información para cualquiera que esté interesado en educación”.

Puedes comprar este libro aquí.